La invasión de Inglaterra

armada_invencible_gorros_bordados-r2ecc24f890a244b4a6cb1a9546592301_v9wqd_8byvr_512

Lo que no logró Felipe II en 1588 – la invasión de Inglaterra- con su Armada Invencible, es posible que suceda en los próximos años gracias a la crisis. Explica el corresponsal en Londres de ABC  Borja Bergareche que: ” Según las últimas estadísticas oficiales, el número de españoles inscritos en la Seguridad Social británica creció un 42% en 2013 con respecto al año, con la incorporación de 49.900 compatriotas. En el año anterior fueron 35.000 altas.

España, con una colonia estimada por la Embajada en Londres, de unas 150.000 personas, es ya el segundo país que más inmigrantes aporta al Reino Unido, por detrás de Polonia, y por delante de Italia, India y Lituania.”

Si continúa el éxodo de españolitos de a pie que huyen de la situación económica de nuestro país al ritmo del último año y con semejante crecimiento, la  Pérfida Albión, debe echarse temblar porque acabaremos invadiendo no sólo Inglaterra, sino todo el Reino Unido si fuera menester. Lo de la Premier League futbolera, con David Silva,  Juan Mata, Mikel Arteta, Fernando Torres y unos cuantos más, no ha sido si no una avanzadilla para conquistar poco a poco una de las actividades más queridas de los habitantes de las islas: el fútbol. Es imprescindible, asimismo, que entre los emigrantes acudan músicos españoles que pongan en valor el pop castizo, el flamenco y la copla para poner en solfa el tan cacareado British Pop, ahora que los U2 amenazan con un nuevo álbum en el que no faltarán los  insufribles gorgoritos de su cantante Bono.

Tan sólo queda sustituir el té por un café como dios manda y de eso deben encargarse los miles de camareros españoles que habrá esparcidos por las islas, con lo que a los súbditos de Su Graciosa Majestad Isabel II no les quedará más remedio que rendirse. Lo de Gibraltar será entonces pan comido.

Aunque continuamente se acusa a Mariano Rajoy de inmovilismo, creo que el plan de la invasión de Inglaterra es obra suya, así a lo gallego, sin decir ni pío ni dar pistas. Es un plan perfecto y si la estrategia falla tiene otras opciones: enviar a los parados españoles al Uruguay o al Estado de Colorado, en los USA, donde acaba de aprobarse el consumo de marihuana, y en ese caso los parados podrían colocarse. Al tiempo.

 

Esta entrada fue publicada en Miradas inquietas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La invasión de Inglaterra

  1. jomule dijo:

    Y precisamente, el éxodo de jóvenes formados ha llegado a niveles dramáticos. Sólo hay que ver el anuncio de cafés de esta Navidad que decía «el aroma nos une»…he escrito algo sobre ello. Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.