Ilustrados y con afecto

 

Lo mejor del concierto de ayer de  El Afecto Ilustrado en el Auditorio de Tenerife es que sales con una sonrisa tonta en la cara que se ve de lejos (ahora que por fin no son obligatorias las mascarillas) y con la certeza que haber presenciado algo único gracias al arte de un puñado de enamorados de la música barroca.

La propuesta musical para esta ocasión era un doble Stabat Mater que firmaron en su día Alessandro Scarlatti y Giovanni Battista Pergolessi respectivamente. No dejaba de ser algo original, pero no es lo mismo un vino de Rioja que un Ribera del Duero, por entendernos.

Con las primeras notas del grupo liderado por el violinista Adrián Linares y las aportaciones vocales de la soprano vasca Jone Martínez y del contratenor Hugo Bolívar ya estábamos transportados al ambiente del siglo XVIII, tiempo en el que fueron escritas las obras.

Resultaron brillantes las arias de la soprano y los duetos junto al contratenor quien tuvo el mérito de sustituir en pocos días al titular del concierto, Carlos Mena,  baja obligada por enfermedad. Bolívar cumplió con creces y la joven soprano hizo una interpretación vibrante y emotiva.

Es imposible no destacar al resto del elenco: Vadym Makarenko -violín II; Víctor Gil-viola; DiegoPérez-violonchelo; Ventura Rico-violone; Carlos Oramas-tiorba y Raquel García-órgano, todos ellos dirigidos por  el virtuoso violinista Adrián Linares que cimbrea su cuerpo como una prolongación de su violín en una interpretación -como casi todas las suyas- llena de emoción.

El afortunado púbico que se dio cita en la Sala de Cámara del Auditorio festejó con una ovación cerrada y varios ¡Bravo! cada una de las obras interpretadas. Imposible destacar una sobre otra. Un concierto para recordar y unos artistas para agradecerles su arte y seguir atentos a sus evoluciones.

Esta entrada fue publicada en Miradas inquietas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ilustrados y con afecto

  1. areizvil dijo:

    Se echaban en falta estos comentarios llenos de emoción y conocimiento
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.