De camareros y croupiers

En estos últimos días hemos aprendido varias lecciones de las que sacar algún provecho. La primera, aunque no la principal, es que grabar videos eróticos para solaz de nuestras parejas y/o amantes  conlleva un riesgo que alcanza el rango de escandelera político- mediática si se ejerce cargo público, aunque sea una modesta concejalía en Los Yébenes,  provincia de Toledo.  A Olvido Hormigos, protagonista del caso, se le ha indigestado el video erótico que grabó hace un mes y que al parecer difundió ” un amigo íntimo”, porque salvo que sea una exibicionista de primera, medio pais ha visto sus dotes masturbatorias. La esfera de lo privado con internet por medio es ya una  peligrosa delgada línea.

El caso no esta cerrado y hay quien pronostica que la concejala no ha contado toda la verdad. Veremos. Ah! los gritos de” puta y zorra” dedicados a la representante municipal a la entrada de un pleno, dejan claro el nivel de algunos de nuestros paisanos. Por si lo habíamos olvidado.

La segunda lección es que viajar en con Ryanair se esta convirtiendo en una actividad de alto riesgo, algo así como subir a una atracción de feria sin cinturón de seguridad. En esta ocasión los pasajeros de un vuelo Madrid- Las Palmas de Gran Canaria sufrieron el susto de su vida al despresurizarse la cabina.  Tras una hora en el aire, el avión tuvo que dar la vuelta y muchos de sus pasajeros acabaron en el hospital.

Hace unos días dos aviones de esta misma compañía de bajo coste tuvieron que solicitar un aterrizaje de emergencia en Valencia por falta de combustible, otro tuvo que se desinfectado en Roma por un plaga de chinches que la tomó con los pasajeros y así suma y sigue. Dicen en Fomento que estudian tomar alguna medida contra la aerolínea, pero me da que su propietario  Michael O´Leary volverá a montar una rueda de prensa para reirse el ministerio, y de las autoridades, porque a sus pasajeros ya les vacila un rato y encima les cobra.

Yo prefiero volar con Javier Gurrutxaga…

La tercera conclusión y esta más importante es que los dirigentes de este país no tienen hoja de ruta para salir de la crisis. La visita de Angela Merckel y la decisión del BCE de poder comprar bonos ha relajado un tanto la tensión de los mercados, pero falta todavía un mundo para atisbar una salida al atolladero economico y social en que estamos envueltos. Manejeamos cifras de paro que superan los 4,6 millones de personas. Y eso es letal.

¿Y que tenemos a la vista?, dos grandes inversiones: Eurovegas, que gracias a la “intuición que nunca falla” de Esperanza Aguirre parece que va a aposentar sus reales en Madrid; mientras en Cataluña se anuncia a bombo y platillo Barcelona World, un macro parque temático dedicado a Rusia, Brasil, China y La India, con el auspicio de la Generalitat, La Caixa y el empresario Enrique Bañuelos, que al parecer es como el rey Midas, pero menos. Prometen 20.000 puestos de trabajo con una inversión de 4.700 millones de € , y su inauguración para el 2016.

Es decir un casino y un parque de atracciones como grandes inversiones a futuro. De industria, investigación y desarrollo y demás , nada de nada.

Acabaremos de camareros y croupiers.Tiempo al tiempo.

Esta entrada fue publicada en Miradas inquietas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s