De gira con Dylan

Foto Txetxu BerruezoSiempre me ha gustado  Bob Dylan, incluso ahora que parece desayunar  café con crispis de papel de lija y cuya voz, tan rota,  hace que la de  Joaquín Sabina recuerde a Pavarotti. Y digo que me gusta Dylan porque se ha tomado la vida como un sinfín. Su Never Ending Tour  ( la gira de nunca acabar) le lleva desde hace décadas a no parar ni para tomar impulso y ofrecer conciertos allá donde le contraten, bien sea en la explanada del Guggenheim de Bilbao ( en la foto) ; en un garito de Auckland , en Nueva Zelanda; o en el teatro romano de Lyon.

Me gustan además de su música y letras, la postura vital, seguir en la brecha a los 71 años y sobre todo el nombre de su gira,  Never Ending Tour, aunque fuera idea de un periodista y no del cantante de Minnesota

Me dice un buen amigo que escuchar a Dylan es oir siempre lo mismo o algo muy parecido y no deja de tener parte de razón. Claro está que pasa lo mismo si repasas la prensa española de los últimos meses, no hay más que paro, recortes, déficit,  y rescates, aliñados con noticias sobre uno de los deportes nacionales por excelencia : la corrupción. Hay días que da asco. Bueno también tenemos manifestaciones y fútbol, mucho fútbol y eso que no sabemos si la rivalidad entre el Madrid y el Barça tendrán futuro si prospera la deriva independentista de Artur Mas. Eso si que sería la debacle.

Es una pena que no sepa ni jota de música porque estaría dispuesto a hacer méritos para sumarme a la gira de Dylan aunque  fuera de palmero. La gira de nunca acabar es el destino de los jóvenes de ahora y de nuestros hijos si quieren labrarse un futuro digno, porque en España no hay plan ni del gobierno ni de la oposición y en Europa tampoco, más allá de préstamos y rescates.

Mientras despliego el mapa por si acaso, me quedo con  Mr. Dylan y  una canción de su reciente trabajo que lleva un título muy acorde a nuestra situación : Tempest

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s