¡Bicarbonato, por favor!

baking-soda-768950_1920Sobrevivir a las navidades es un reto que todo  buen cristiano debe superar una vez al año. Y no es fácil. Están las comidas abusivas, aunque hayamos pasado de los centollos a los mejillones, las copas de más ( en este campo la crisis hace estragos, vino peleón y cava de dudoso origen) y lo mejor, la familia, ese conglomerado de gente unida por mor de los genes a quienes no se elige y con quienes, en determinados casos, no cruzaríamos ni la calle. Pero en fin, todo sea por la tradición navideña y la pereza de buscar alternativas. Dígame usted, si no , donde pasar el dia de Nochebuena o el de Año Nuevo, salvo que sea eremita o musulmán.

Una vez finiquitadas estas fechas tan propicias a corroborrar nuestras filias y sobre todo nuestras fobias, llega la merecida vuelta a la normalidad. Si  la suerte  le acompaña y trabaja, no se diga más y en caso contrario a leerse la prensa con detenimiento mientras nos buscamos la vida como podemos, lo que ahora se llama eufemísticamente  “emprender”.

Ocurre sin embargo que la realidad es tozuda y se empeña en demostrar que este pais , como las navidades, es de dificil digestión. Dicen en Bruselas que España supera ya los seis millones de parados  y que el 56,5% de los jóvenes menores de 25 años buscan trabajo sin éxito, mientras por otra parte aumenta escandalosamente el número de parados de larga duración ( mas de un año). Como único consuelo, cantos de sirena que anuncian la llegada del fin  de la destrucción de empleo. No se lo cree ni el gato.

Por otra parte tenemos al presidente de la CEOE, Juan Rosell, ( el anterior, por si no recuerdan ha comido las uvas en la trena),  y le da por pedir ” una vuelta más de tuerca a la reforma laboral”, cabreado porque los jueces han desestimado varios Eres por incumplir en fondo y forma la propia ley. Ahí es nada, y añade que “se ha quedado corta y es necesario profundizar más en las reformas”. Me da que nos quedan dos opciones, echarle al pilón o pagar a escote la vaselina para que nos salga más barata, porque con la reforma de marras, hasta el momento, lo único que hemos visto crecer es la hierba, no el empleo.

Dejamos a la patronal con sus cuitas porque los tribunales estan calentitos y no solo con los eres. Dice el titular del Juzgado nº 1 de Ourense, que los contratos hechos por el otrora capo político de la Diputación Jose Luis Baltar ” son una auténtica chapuza”.Traducido al roman paladino significa que durante 20 años enchufó en la institución pública a quien le vino en gana, algo por cierto, que se comentaba en la calle desde los tiempos de los mil gaiteiros. Recuerdo que poco después de la llegada al poder del PSOE en el 82, media Sevilla contaba el mamoneo que se traían dos hermanos del vicepresidente Alfonso Guerra y que años más tarde, descubierto el pastel  por vía judicial, acabó con la carrera política de la media naranja de Felipe González. Pues  bien, lo de Baltar era vox populi solo que su impunidad dura ya muchos años. En esas estamos.

De postre los chicos de Durán y Lleida ( Mr. Palace, para los amigos ) admiten haberse mamado unos cientos de miles de euros de UE para financiar el partido, confesión , eso sí, hecha para evitar el talego. Ejemplarizante.

La foto finish es de la inauguración del AVE a Girona y Figeres. Sentados en un compartimento el presidente Rajoy, el príncipe Felipe, Ana Pastor y Artur Mas. ¡ Pena de baraja para echarse un mus!.

Por favor ¡traigan el bicarbonato!

 

Esta entrada fue publicada en Miradas inquietas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s