El caso del país desquiciado

the-sherlock-holmes-museum-1[1]¡ Elemental, querido Watson! Esta es la frase más popular derivada del personaje detectivesco de Conan Doyle y lo que son las cosas, no figura en ninguna de las obras protagonizadas por el sagaz Sherlock Holmes y su abnegado ayudante el Dr. Watson. Es pura invención. Lo que esta pasando en España no es ficción, pero supera el imaginario popular.

Holmes, se hubiera tronchado de risa ante la teoría del origen de los millones de Bárcenas en las cuentas suizas. Dice el ex senador y ex tesorero del PP  que sus ganancias eran fruto de  la compra venta de cuadros de arte e inversiones financieras. Scotland Yard lo hubiera detenido de inmediato, ante tamaña desfachatez. Pero hay más, asegura Luis ” el cabrón” que no tocó ni una pela de los millones de euros donados de forma anónima al PP durante sus años como responsable de las finanzas. A la cárcel y con grilletes, y al PP que se prepare para dar explicaciones sobre las donaciones. Bueno, si las da de María Dolores Cospedal,  como las referidas al finiquito de Bárcenas…”La indemnización que se pactó, en forma de simulación de lo que antes era retribución, tenía que tener retención a la Seguridad Social… Así fue como se pactó” ¡Estamos listos, querido Watson, esto huele a apaño!

De momento, Mr. Bárcenas se ha quedado sin pasaporte, asi que se acabaron sus excursiones a la nieve en Canadá, y las cenorras  tutiplén en Carcasonne. La peineta a los periodistas podrá hacerla cada quince dias camino de la comisaría más próxima donde debe retratarse.

Este sainete barceniano que amenaza con minar definitivamente la escasa credibilidad del PP, y por extensión de clase politica de este pais ( el PSOE parece el inspector Lestrade) tiene una salida fácil: nombrar al ex tesorero ministro de economía, porque si es capaz de acumular 38 millones de euros a  base  de transacciones de arte y jugadas financieras, es posible que acabe con el déficit de España que tanto carcome al presidente Rajoy.

Menos mal, que no sólo de los asuntos del PP vivimos en este pais. Tenemos a la entrañabe amiga del rey, la princesa Corinna que asegura al periódico El Mundo  que ” Mi colaboración con el gobierno español es delicada, confidencial“. A buen seguro que Sherlock hubiera deducido de forma inmediata que el  principal sospechoso con cara de culpable es Urdangarín y que al rey tambien la salpica esa colaboración. El ministro de exteriores , Mr. Margallo, pillado en fuera de juego dice que ” no me consta”. Y es un testigo fiable. No las huele.

Y burla burlando, el inquilino del 221B de Baker Street, quedaría encantado con el caso del asesino que asesoraba a la policia, un asunto digno de la España negra pasado por el tamiz de Jardiel Poncela,  y descubierto por el diario El País. En 1980  el ultraderechista Emilio Hellín,  secuestró y asesinó  en Madrid a la estudiante Yolanda  González, de 19 años, al confundirla con una terrorista de ETA.  Hellín fue condenado a 43 años de cárcel, huyó en un permiso al Paraguay, fue extraditado, y como quien no quiere la cosa, acabó como asesor en terrorismo y delincuencia organizada y experto en formación de tecnología de la guardia civil y policía nacional, cobrando del ministerio del interior …. ¡Esto no lo supera ni Conan Doyle, Mr. Watson!

Esta entrada fue publicada en Miradas inquietas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s