Sobrevivir al verano

CIMG2042Acabo de quitar las telarañas a este blog que ha descansado durante un mes (julio) para descrédito de su autor y descanso de sus apreciados lectores. Dicen los CCMM              (entendidos en la cosa de las redes sociales) que hay que avisar cuando uno se toma un descanso, pero sinceramente odio las despedidas aunque sean por breve tiempo. Soy más de irme a la francesa. Disculpen mis neuras.

¿Que cómo ha ido este mes? pues verán , en esta época siempre recuerdo a un buen jefe que tuve hace años y que al llegar las fechas de verano me decía, Rafa: ¿Qué, de vacaciones o en familia?. Pues eso. Así que provisto de una sonrisa perenne, paciencia a raudales y buen rollito en general he disfrutado de la incomparable presencia de padres, madres,  suegros, hermanos, sobrinas, cuñados, cuñadas y tropa en general que también me han tenido que soportar lo suyo, no crean, aderezado con moscas, mosquitos, calores de 40 grados, tormentas que hacían temblar los cimientos de las casas, precios abusivos, camareros cabreados, pinchos recalentados, piscinas con overbooking y mil placeres más propios de esta época del año.

Menos mal que a pesar de la ausencia de ganas  y de artefactos para estar enganchado a las redes sociales (salvo algunas cosas, que diría Rajoy) he matado los ratos tontos con fugaces vistazos a la caja tonta y la lectura de algunos periódicos, esa actividad en pleno declive para desgracia de periodistas y público en general y regocijo de la clase política que nos quiere bien atontados.

Sin embargo ha sido inevitable no partirme de risa con el amigo Bárcenas, que es ya como uno de la familia (de los Corleone, más bien) puteando al PP y a todo el que pretende dejarle tirado en la cuneta, digo en la cárcel. Rajoy sabe bien como se las gasta, porque sus intercambios de emails han dejado al presidente del gobierno con el culo al aire por mucho que luego admita su error con el ex tesorero del Partido Popular. En general hemos avanzado algo con la clase política de este país: de negar cualquier responsabilidad de forma contumaz y sistemática, hemos pasado a admitir equivocaciones, algo es algo.De dimitir ni hablar,! Por favor ¡ No se estila en España.

Otra momento estival divertido fue constatar que por fin ha emigrado el tal Mourinho, entrenador del Real Madrid, al parecer un tipo habituado a desayunar pepinillos en vinagre. Harto estaba de aguantar sus sesudas intervenciones y desplantes, ocupando miles de horas de radio, tv y kilómetros cuadrados sin fin  en periódicos, revistas y folletos. Casi han conseguido que aborrezca el fútbol. La clase política de este país le ve a echar de menos. Al tiempo.

No podía faltar en esta época el toquecito de huevos del FMI proponiendo esta vez nuevas rebajas de salarios (10%) con el argumento de que España sólo ha hecho a medias su reforma. ¿Por qué no llevamos a la Sra Lagarde y a sus mamporreros a trabajar una semanita en los invernaderos de El Ejido para ver si nos dejan en paz una temporada?

Pero la noticia que más me hizo reír tuvo que ver con la” Marca España“. Me explico: la policía nacional detuvo en Valencia y Madrid a 8 artistas del tuneado de coches que convertían vehículos de medio pelo en Ferraris que vendía por 40.000 € a través de internet. Esto es iniciativa empresarial  y lo demás zarandajas.http://bit.ly/192EIpr. No tenemos remedio.

En fin, como asoman estos días la enésima bronca con Gibraltar y la fenomenal metedura de pata de la diplomacia hispano- marroquí de indultar a un pederasta, lo que queda de verano promete días memorables.

 

Esta entrada fue publicada en Miradas inquietas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s