Es posible que a muchos no le suene demasiado el nombre del músico Van Dyke Parks (Hattiesburg, Mississippi, 1941) pero este extraordinario artista, ha firmado como compositor, arreglista, letrista, o músico en los trabajos de algunas de las grandes estrellas de la música como Brian Wilson (Beach Boys), U2, Randy Newman, Harry Nilsson, The Byrds, Cher, Rufus Wainwright, Sam Phillips, Ringo Starr, The Beau Brummels, The Manhattan Transfer, Keith Moon, Sixpence None the Richer, Carly Simon, o mis adorados Little Feat, entre otros. Además tiene una discografía más que recomendable, pura delicatessen.
Es un honor y un placer que un genio de la composición y amante de los arreglos de cuerda como Van Dyke Parks, se muestre encantado por el aprendizaje musical de los alumnos de la escuela de música La Garrapatea de Santa Cruz de Tenerife. Lo dejó reflejado en su cuenta de twitter.
Muchas gracias, Mr. Parks, y enhorabuena a los responsables de la escuela, Gonzalo Cabrera e Inma Marrero (y todos los profesores) y sobre todos a los más de 180 niños y niñas que disfrutan y aprenden. La música que importa es la que toca el corazón. Lo dice un genio: Van Dyke Parks.