El verano y el arte llegan al Círculo de Bellas Artes de Tenerife

Versión 2Llega el verano al Círculo de Bellas Artes de Tenerife y su máxima expresión es la exposición Summer Exhibition Tenerife 2016 que se inaugura el próximo lunes día 4 de julio a las 20.00 horas. Será la culminación de una realidad que en tan sólo dos ediciones ha conseguido llamar la atención de muchos artistas (120 participan en la edición de este año) y consolidarse como una cita veraniega con la cultura. La presidenta del Círculo, Dulce Xerach, destaca además que las mujeres predominan en esta muestra:”es la primera vez en toda la historia del Círculo en el que una exposición esta dominada por obras de mujeres, no por ello en sí, sino porque la calidad y belleza de las obras presentadas a la exposición”.
“La muestra no solo representa el verano sino también el tiempo libre, hay mucho paisaje,  naturaleza, sol, mar, ríos, diferentes expresiones, en definitiva, de lo que significa la felicidad, de ese tiempo que tenemos en verano para nosotros mismos y para disfrutar de la naturaleza y el paisaje”, reitera Dulce Xerach.

IMG_7787

Una de las obras que podrán contemplarse en la Summer Exhibition

La Summer Exhibition Tenerife 2016 ha despertado mucho interés, incluso a nivel internacional y varias publicaciones especialidades de Italia, China o la revista Gentleman van a publicar reportajes sobre la muestra. Esto también es una novedad en el Círculo porque desde la época de Westerdahl, donde hubo referencias en la prensa francesa y alemana, no se había publicado nada en la prensa extranjera.

La muestra recoge obras de artistas provenientes de México, Suiza, Estados Unidos,  Gran Bretaña, Francia y Alemania. y estará abierta hasta el próximo 24 de septiembre, coincidiendo con el Plenilunio.

 

El Círculo renovado

IMG_7802

La joven artista Andrea Silva plasmando su arte en las paredes de Círculo.

Esta presentación coincide con la reapertura del Círculo, después de la acometida de una serie de obras necesarias para adecuarlo los tiempos, y esto también incluye la presentación de obras artísticas como la fachada del edificio, obra de  la artista Shirley Winstch, la nueva mesa y recibidor de la entrada, obra del arquitecto Fernando Menis, y la apertura de  una pequeña tienda.

Nuevos proyectos

El Círculo, como su presidenta, no descansa y ya se trabaja en nuevos proyectos: “preparamos para octubre una exposición que se llamara El Salón de los Surrealistas, que para eso el Círculo es la casa de los surrealistas, y  en la quinta planta vamos a abrir la Biblioteca de las Palabras Mas Bellas del Mundo, y ya estamos recopilando las palabras que nos envían diversos escritores de todos el planeta, explica Dulce.

De momento, no olviden la cita con Summer Exhibition Tenerife 2016 desde el próximo lunes y hasta el 24 de septiembre.

Esta entrada fue publicada en Miradas inquietas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s