Summer Time en el Bellas Artes de Tenerife

IMG_7887

Un momento de la performance en el Círculo de Bellas Artes

Sin agobios pero no cabía un alma. El Círculo de Bellas Artes de Tenerife abrió por fin sus puertas, o mejor dicho su espacio, paredes, y edificio a uno de los eventos más esperados de esta época estival, la segunda edición del  Summer Exhibition Tenerife. Minutos antes de la inauguración se agolpaban a la entrada del Círculo, en la calle Castillo, un gran número de personas entre ellas el alcalde de la ciudad Jose Manuel Bermúdez, acompañado por el edil Alfonso Cabello, entre otras autoridades. Pero la mayoría eran amantes del arte, artistas que exponen sus obras, y como dicen los cronistas de estos eventos, público en general.

Si Dulce Xerach, presidenta del Círculo y alma mater de este nuevo resurgir de esta Institución Cultural, estaba exultante, no menos  mostraba su satisfacción el arquitecto tinerfeño Fernando Menis, autor de una obra reconocida por todo el mundo y que ha querido aportar su granito de arena, o mejor dicho de piedra, a la entrada del edificio en forma de una original mesa- recepción que lleva su inconfundible sello.

FullSizeRender[2]

Alfonso Delgado junto a su obra, en el Summer Exhibition

Hubo performance de carácter claramente veraniego, como no podía ser de otra forma y  acorde a la obra expuesta; mucho interés por las más de 120 obras exhibidas, incluido un coche Smart tuneado, y la satisfacción de muchos artistas explicando su obras a los presentes o dejándose fotografiar junto a entusiastas como le ocurría al gran Alfonso Delgado y su chaise-longue que causó sensación.

FullSizeRender[1]

Inauguración de la muestra

Como es natural, el calor hizo acto de presencia en la inauguración y de mitigar la sed se encargó el amigo Daniel Hernández y su empresa Papaya Premium de Canarias gracias a la cual hubo maridaje entre el champán y esta maravillosa fruta cultivada en las Islas.

El edificio del Círculo es ahora accesible, dispone de un nuevo ascensor, bar, y lo mejor: una serie de actividades que no deben perderse quienes residan en Tenerife y por supuesto nuestros visitantes, como esta Summer Exhibition que permanecerá abierta abierta hasta el próximo 24 de septiembre. ¡Feliz verano!

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Miradas inquietas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s