A vueltas con la revuelta

pedro_sanchez_en_meridaNo me digan que para cerrar el verano habían soñado con una gresca monumental en las filas del otrora poderoso PSOE. Pues sí, aquí la tenemos en vivo y en directo con más actores y actrices que la teleserie  Dallas, aquella plagada de malos malísimos y buenos buenísimos. Y  mientras, el personal descojonado por la incompetencia de muchos dirigentes socialistas, sean de un signo u otro, es decir, a favor o en contra de Pedro Sánchez. No pretendo entender este follón más allá de una lucha por el poder, aderezada de egos del tamaño de un meteorito como el acabó con los dinosaurios sobre la tierra y una preocupación por el personal de a pie que cabe en una caja de cerillas. Supongo cómo estarán los votantes, simpatizantes y militantes del partido ante el lamentable espectáculo ofrecido en estas ultimas 48 horas: hartos.

Tengo la sensación (posiblemente infundada) de que a Pedro Sánchez le esta pasando factura los muertos que dejó dentro del partido cuando alcanzó la secretaría general, Chacón , Madina, Gómez, etc.; mientras paralelamente se daba contra la pared a la hora de intentar montar un acuerdo de gobierno que descabalgara al impertérrito Rajoy. Se la dieron con queso los chicos de Podemos, luego los de Albert Rivera, pero él seguía intentado el mandato de no dejar gobernar al PP, tal y como votó el Comité Federal.

Y en esto se llenaron las cachimbas de las ambiciones con la excusa de los resultados electorales de Galicia y el País Vasco, y sus adversarios montaron la del 2 de Mayo pero el 28 de septiembre. ¿Alguien en el partido pensaba que en ambos comicios autonómicos el PSG y el PSE-PSOE iban a sacar buenos resultados? Anda vamos… La coartada era perfecta: a por el soldado Sánchez que nos tenía hasta los mismísimos, sobre todo a la emergente Susana Díaz que como el visir Iznogud aspira a ser la califa en lugar el califa. En eso estamos.

Hemos vivido episodios chuscos como la aparición de un Felipe González quejoso de haber sido engañado por Pedro Sánchez; él que fue capaz de jurar por Snoopy que del GAL no sabía nada, o que dimitiría si lo hacía su otrora socio Alfonso Guerra. Que cosas…

Otro momento estelar ha sido la llegada a Ferraz de una tal Verónica Pérez, a la que no tenía el gusto y al parecer presidenta del Comité Federal. En el hall de la sede ha declarado con solemnidad: “En este momento la única autoridad que existe en el PSOE soy yo”, que a uno le ha recordado la fase atribuida al rey Luis XIV “L’État, c’est moi”, pero en castizo. El caso es que en Ferraz se han limitado darle con la puerta en las narices y tras dos horas ha tomado las de Villadiego, seguro que a contarle a su jefa Susana Díaz la ocurrencia.

Mas allá de la revuelta, que amenaza con acabar como el rosario de la aurora, el PSOE sigue perdiendo la oportunidad de reinventarse, en fondo y forma, a la vista de cómo van los tiempos, perdiendo fuelle por la izquierda y con parte de su personal haciendo guiños a la derecha con el argumento de la necesidad de que España tenga un gobierno.

Los vencedores de esta bronca, acabe como acabe, son dos: el PP que frente a la deriva socialista sigue rocoso en sus planteamiento y la gente de Podemos que espera meter en su redil a buena parte de los  votantes desencantados del PSOE, como ha venido haciendo últimamente.

Y Susana Díaz… asaltando Ferraz por tierra , mar y aire, que cada vez esta más cerca, y entonces, volverán a rodar cabezas.

Esta entrada fue publicada en Miradas inquietas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s