Pedro Rodríguez y Sergio Rodríguez: los campeones tinerfeños

Los dos se apellidan Rodríguez, nacieron en Tenerife y el deporte les ha llevado a la fama internacional y lo que es más difícil a un reconocimiento sin fisuras de sus paisanos, que en este país no es cosa menor.

Pedro Rodríguez Ledesma, Pedrito, aunque a uno le parecería más acertado llamarle Don Pedro, juega al fútbol, y tiene un palmares que quita el hipo: campeón del Mundo y de Europa con la selección española, amén de varias Ligas de Campeones, de España, Copas de Rey y un  largo etcétera.

Su paisano Sergio Rodríguez, Chacho, es uno delos mejores bases del baloncesto que uno recuerda y también es Campeón del Mundo, de varias Ligas españolas y atesora varios años como jugador de la NBA, ahora por cierto esta con los Philadelphia 76. Casi nada.

fullsizeoutput_16b1

Manoj Daswani, autor de Campeones de todo

El caso es que otro tinerfeño, Manoj Daswani, periodista para más señas y con más ilusión por su profesión y por los mencionados deportistas que uno pueda recordar, tuvo la buena idea de escribir un libro sobre estos dos ases del deporte, para dar a conocer un poco más su trayectoria profesional y personal. El volumen lleva por título Campeones de todo y es una delicia, por su contenido, la forma de narrarlo y porque además la recaudación del libro irá a parar a los proyectos benéficos que patrocinan tanto Pedro como Sergio.

fullsizeoutput_16c4

Presentación de Campeones de todo en el Cabildo de Tenerife

En apenas 170 páginas, Campeones de todo nos cuenta como fueron los primeros años de ambos, los esfuerzos que tuvieron que hacer- junto a su familias- para ir alcanzando el sueño de ser  los grandes deportistas que ahora nadie discute. A lo largo del relato nos damos cuenta además que tanto Pedro como Sergio no defraudan, son gente sencilla a quienes la fama no ha desnortado y que a pesar de vivir lejos de su Isla su corazón es tinerfeño. Disfruten del libro. Merece la pena. ¡Y enhorabuena Manoj!

Esta entrada fue publicada en Miradas inquietas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.