Al finalizar el concierto, la cantante vasca Izaro se mostraba contenta y gratamente sorprendida por la respuesta del público que se dio cita anoche en el Café Teatro Rayuela de Santa Cruz de Tenerife. Esta joven cantante de apenas 23 años y su excelente grupo debutaban en tierras canarias y resolvieron la papeleta con una actuación sobresaliente, donde interpretaron al completo las trece canciones de su primer disco que lleva por título om.
Izaro Andrés Zelaieta (Mallabia, Vizcaya, 1995) canta y compone en tres idiomas: su euskera nativo, en castellano y también en inglés y así quedó reflejado anoche con la interpretación de temas como Paradise, Honey, la maravillosa Noviembre, Astelehenak, Argia o Zingirak, con la que cerró el concierto.
¿Y como canta Izaro? Con el corazón, y una voz propia que recuerda esbozos de Norah Jones y de Adele, dos de sus confesadas influencias. Dice Izaro que compone y canta porque no sabe llorar, ni el público ni en privado, pero sus canciones reflejan amores, desamores e historias que interpreta a veces en un tono intimista que enamora y otras con un tono desenfadado y jovial que en cualquier caso alcanza al público que acude a sus conciertos, como ocurrió anoche en el Café Teatro Rayuela.
Izaro esta acompañada por tres músicos excelentes: Oriol Flores (batería y percusión), Iker Lauroba (guitarra, teclados y lo que le echen) y Ane Bastida (bajo y voces). Ya han recorrido escenarios de Zaragoza, Madrid, o Barcelona, en esta gira de presentación del disco. Esta noche estarán en el Café Quilombo de La Orotava y pronto en Sevilla y Granada, así que tomen nota y no dejen de disfrutar de la música y canciones de esta joven cantautora que desgrana historias con sentimiento y corazón. Aunque no sepa llorar.
Aquí les dejamos con uno de sus temas.