Literatura gore para los nuevos tiempos.

Como el mes de agosto se acabó y oficialmente comienza un nuevo curso , es decir se acabaron las vacaciones, las raciones de playa, chiringuitos, niños dando el coñazo y demás aditamentos veraniegos,  me he provisto de un par de  libros para afrontar la que nos viene encima. El primero de ellos se titula ” Una nueva vida es posible” y el segundo “ La cruda verdad“. Lo firman sesudos dominadores de la escritura más obscena que puebla nuestras librerías es decir Carmen Bazán , la mamá del torero y demás estirpe y el otro es de Julián Muñoz, arquetipo del político amoral sin límites, chulo de papel cuché y palanganero de la corrupción patria más cutre y descarada.

¿Por qué esta elección? hombre, puestos a sobrevivir no me iba a hacer con  las reflexiones  de Aristóteles :”La ética requiere un continuo esfuerzo moral, orientado a adquirir hábitos positivos (virtudes) y a evitar hábitos negativos (vicios)”

Vayamos por partes:

1.- Nos queda una ración de agárrate y no te menees del caso Bárcenas, cuyo último episodio ha sido la desvergonzante explicación del PP sobre la desaparición de los discos duros del ordenador del ex tesorero, para facilitar así la labor del juez instructor, algo que ya habían anunciado en cuanto el escándalo pasó a los tribunales  http://bit.ly/17qp0Vc . Son los mismos que proclaman la necesidad de una regeneración moral en la política y hablan de hacer una ley de transparencia.

2.- La leal oposición (PSOE), hasta el cuello en el presunto fraude multimillonario de los ERE de Andalucía agachan la cabeza cuando sale a relucir el escándalo y algunas de sus más brillantes regeneradoras ( Carme Chacón) hace mutis por el foro y se va a Miami a dar clases de sistemas políticos, con la esperanza de que en su partido se purgue de una vez, para volver en loor de multitudes y pillar la secretaría general, que de eso se trata.

3.- Más oposición: Los alumnos de Sánchez Gordillo vuelven a robar en supermercados para denunciar la pobreza de muchas familias en Andalucía. Propongo que atraquen ya el FMI, el Banco Mundial o similares. Eso es un buen palo y no putear a los tenderos.

En UPyD se frotan las manos ante el desgaste de los principales partidos del parlamento, mientras las deserciones en su formación por falta de democracia y personalismo extremo no cesan. Y en IU siguen pendientes de derrocar la monarquía e instaurar una república, mientras continúan dando vivas a La Pasionaria.

4.- En cuanto  las formaciones nacionalistas, unos tratan de distraer al personal con quimeras: ” En Cataluña habría un 10% menos de paro con la independencia”, asegura el secretario de CDC, Josep Rullhttp://bit.ly/1fq4jtl .

Mientras, en Canarias, el presidente Paulino Rivero sigue con la matraca de que el trabajo es primero para los canarios, cuando en debería decir que en realidad el paro es primero para los canarios ( cerca de 300.00 desempleados en las islas).

Visto lo visto comprenderán la elección de las lecturas antes mencionadas, porque la cruda realidad es que una nueva vida es posible, pero no sabemos donde.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s