Miedo en el cuerpo

1409091-FOTO-RAFA-DE-MIGUEL

Poco a poco y como quien no quiere la cosa van transcurriendo los días, las semanas, los meses, los años y la crisis sigue ahí, pero nuestros políticos archipielágicos tienen ya la mente puesta en las próximas citas electorales. ¿Quién seguirá en el machito?, ¿Quién se quedará en la cuneta? ¿Repetiremos gobierno? pensaran, por ejemplo, las gentes de CC y sus fieles escuderos del PSC-PSOE.

Mientras unos y otros siguen con sus estrategias, es decir el asunto del petróleo como monotema; la presunta salida de crisis en el caso de otros; o no sabe no contesta, en el caso del socio agradecido, héte ahí que la encuesta publicada ayer por Canarias7 otorga una importante estimación de voto para los chicos de Podemos, nada menos que un 13 por ciento y la posibilidad de meter a siete diputados en el Parlamento de Canarias. Al parecer, los portavoces de los partidos mayoritarios, “la casta “según el diccionario de cabecera de Pablo Iglesias &Co, reaccionaron con cautela sobre estos datos, cautela que me temo esconde en realidad una buena ración de miedo disimulado, porque más de uno, o de dos, se van a quedar con el culo al aire y mirando a las oficinas del SCE, que tan bien conocen cientos de miles de canarios.

Cierto es que desconocemos a los primeros espadas (perdón por el símil taurino) de la formación de Iglesias en Canarias, o su programa, pero lo que se huele es el miedo de las formaciones tradicionales a perder su cuota de poder. Alguien les deberá recordar que han hecho estos años por los ciudadanos que han sufrido en embate de la crisis, y como han gestionado y administrado sus recursos y sus políticas sociales y económicas. No siempre vale echar la culpa a Madrid.

Me apuesto una ración de lapas a que” la casta” va a apelar al miedo para intentar neutralizar la irrupción de Podemos, ya saben: rojos esquizofrénicos, marxistas-leninistas de la peor estofa, valedores de dictadores (Cuba) etc., etc. En lo que sí deberían pensar , tomar nota y actuar, es en por qué más de 100.000 canarios, según la encuesta, esta dispuestos a votar a esta formación que ha sabido aglutinar el merecido desapego de buena parte de la ciudadanía de estas islas y del resto de España hacia la clase política, que por cierto no toda es casta.

Vídeo: Una de Tom Waits, “Hold On”, que a buen seguro no es el cantante favorito de sus señorías

 

Esta entrada fue publicada en Miradas inquietas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s