¡Por favor, una de romanos!

Ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife ensayando para el próximo rodaje.

Ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife ensayando para el próximo rodaje.

Total que la crisis en el municipio herreño de La Frontera quedó en agua de borrajas. El extintor que Fernando Clavijo lleva en su recámara sirvió para apagar el fuego, previa llamada al orden desde la sede central del PSOE en Ferraz. Los concejales socialistas recularon ante la amenaza de expulsión y la bronca queda calmada… de momento. A ver cuál es el próximo episodio. Es lo que tienen los pactos en cascada, son como los matrimonios de conveniencia, que suelen acabar como el rosario de la aurora.

El caso es que Fernando Clavijo se dio un garbeo esta semana por el País Vasco y departió amistosamente con el lehendakari Iñigo Urkullu para explorar vías de colaboración entre las dos CCAA, en asuntos como desarrollo tecnológico, energías renovables o turismo. Teniendo en cuenta el talante moderado de ambos dirigentes, me juego el bigote a que brindaron con un txakolí y se pasaron recetas de papa arrugadas y bacalao a la vizcaína, que el lehendakari tiene buen saque a la hora de sentarse en la mesa. Supongo que presidente canario no olvidó invitar al dirigente vasco para que repita sus vacaciones en Canarias como hizo el pasado año en Fuerteventura, porque este verano dio el tranque y se decantó por la costa gaditana.¡Hay que recuperarlo! Un turista es un turista, aunque sea lehendakari.

Las Canteras, ubicua

Mientras caminaba por la playa de las Canteras,- por motivos de trabajo, no vayan a pensar mal- me cuentan el cabreo de general provocado por la página web www.holaislascanarias.com del Gobierno de Canarias que promociona las playas del Archipiélago utilizando una imagen en portada de Las Canteras sin que sea identificada claramente. En Tenerife están que trinan, en el resto más o menos y ya tenemos otro episodio más para calentar eso que llaman pleito insular. No sé si es torpeza o exceso de celo, pero así nos distraemos un rato. De lo que sí estoy convencido y en eso coincido con el escritor Alexis Ravelo, es que Las Canteras es una de las mejores playas urbanas del mundo.

El que no corre vuela.

Es sabido que este país es el de Rinconete y Cortadillo, del Lazarillo de Tormes, y de tantos pícaros, no hay más que darse una vuelta por los titulares de la prensa diaria o leerse el diario de sesiones de cualquier parlamento, sea nacional o autonómico. Está en el ADN de medio país (el otro medio no lo ha descubierto todavía). El caso es que en Las Palmas de Gran Canaria han sido detenidas tres personas como presuntos autoras de un delito de estafa,unos 100.000 euros, a más de 60 ciudadanos que confiaron sus ahorros y vacaciones a la franquicia de la agencia de viajes www.elquenocorrevuela.com El nombre ya avisaba…

Sin embargo la palma de la desfachatez se la llevó la semana pasada la concejala de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, Carmen López, que como se ha ido a vivir a Chicago (USA) solicitó a su ayuntamiento que le enviara los correspondientes billetes de avión, semanales, para asistir a los plenos. Ante semejante disparate su partido Ciudadanos le ha pedido que renuncie al cargo y que se pire definitivamente de la formación que lidera Mr. Albert Rivera. Es lo que tiene montar un partido a todo correr para pillar cacho. Aquí también el que no corre, vuela a Chicago.

“Bourne” continúa

Nada, imposible escapar. Día sí y día no, se ve uno atrapado en la telaraña hilada por el rodaje de la película de Matt Damon en Santa Cruz de Tenerife. Una semana te vuelves loco para ir a la plaza de España, otra cierran la calle Méndez Núñez, o te lleva el coche la grúa si te despistas y aparcas en la Avenida Tres de Mayo. Hasta el gorro de los embotellamientos. Y encima no me contrataron como extra…Propongo a las autoridades que la próxima producción sea una de romanos, que necesitan miles de extras, con sus legiones, cohortes y demás; así todo Santa Cruz estará en las calles con curro y sin atascos. ¡Qué felicidad!

Que la semana les sea propicia.

Esta entrada fue publicada en Miradas inquietas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s